Sting desprecia "talent shows" musicales de la televisión

Es un tema que todos piensan pero que nadie lo declara públicamente. Salvo el líder de The Police, quien sugirió buscar talentos reales en los clubes y pubs de las grandes ciudades.

11 de Noviembre de 2009 | 18:21 | EFE

Con este mismo bajo ''de palo'' Sting apareció en clubes de Londres en los '70 a la cabeza de un grupo desconocido llamado The Police.

El Mercurio
LONDRES.- La estrella del pop Sting manifestó su desprecio por los "talent shows" musicales en televisión y afirmó que el verdadero talento se encuentra en clubes y pubs y no en estos "realities", a los que calificó de ridículos.

Formatos televisivos como "X Factor" no son otra cosa que un karaoke televisivo y significan un retroceso de décadas para la música, aseguró el cantante, que ganó cinco Grammys al frente de The Police, al diario londinense "Evening Standard".

"Ninguna de estas criaturas llegará a nada", opinó Sting en referencia a los candidatos.
"O bien son Mariah Carey o Whitney Houston o Boyzone, y no son alentados a desarrollar ninguna firma o huella única", criticó el cantante.

Sting también manifestó su compasión por los participantes: "Son humillados cuando son eliminados. Es grave para una persona tan joven ser rechazado de esa forma. Es un culebrón que no tiene nada que ver con la música", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores