Denzel Washington vuelve a Broadway

El protagonista de "Malcom X" vuelve al teatro con la obra "Fences", que narra la evolución de las relaciones entre afroamericanos y blancos en los Estados Unidos.

12 de Noviembre de 2009 | 13:02 | Ansa
WASHINGTON.- El actor estadounidense Denzel Washington, protagonista de "Malcom X", "El Informe Pelícano" y "Huracán Carter", entre otras películas, volverá a subirse a los escenarios para protagonizar una obra de teatro en Broadway.

Washington actuará en "Fences", una obra escrita por August Wilson que narra la evolución de las relaciones entre afroamericanos y blancos en los Estados Unidos de los años 50, examinando presuntos casos de racismo.

La obra, ya protagonizada por James Earl Jones en los 80, fue galardonada con un premio Pulitzer del Teatro en 1987.

Esta nueva versión de "Fences" se estrenará en la primavera boreal del año próximo. El "oscarizado" actor ya afrontó temas raciales en la película "John Q." (2002) de Nick Cassavetes, además de encarnar a "Malcom X", héroe de la lucha al racismo en Estados Unidos, en el homónimo filme dirigido por Spike Lee en 1992.

Denzel Washington se suma así al plantel de estrellas de Hollywood que se alejan momentáneamente de las cámaras para pisar los escenarios de Broadway, como Jude Law, que representó "Hamlet", Daniel Craig, Hugh Jackman y Catherine Zeta-Jones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores