Circuito de Providencia se suma a una nueva edición de Museos de Medianoche

Ya está comenzando una nueva jornada de puertas abiertas en los principales museos de Santiago. En Providencia hasta habrá convenios con restoranes.

13 de Noviembre de 2009 | 19:46 | Emol

El comedor en casa de los Frei Montalva, tal como se dispuso la mesa para la visita de la reina Isabel II de Inglaterra. Una de las postales de la Casa Museo en la residencia del ex Presidente.

CMEFM

SANTIAGO.- Ya está todo en marcha. A las 18 horas comenzó una nueva edición de la ya tradicional jornada "Museos de Medianoche", que abre las puertas de los principales recintos artísticos de la capital en forma gratuita, hasta las 24 horas.

Y si las versiones anteriores se han sostenido en la posibilidad de asisitir al clásico circuito de Lastarria y Parque Forestal, en el centro de Santiago, esta edición tendrá un nuevo recorrido posible: Providencia poniente.

A la sala de la Fundación Telefónica, con la muestra interactiva "Emergentes" como principal atractivo, se suman otros recintos que también quedan en la zona de Salvador y Plaza Italia, como son la Csaa Museo Eduardo Frei Montalva y la Galería Die Ecke.

La primera (ubicada en Hindenburg 683, barrio Italia), permite viajar en el tiempo no sólo a la vivienda de un connotado ex Presidente (en excepcional estado de conservación), sino también a un estilo de vida propio de mediados del siglo pasado.

A pasos de este monumento nacional se ubica la Galeria Die Ecke Arte Contemporáneo (José Manuel Infante 1208), donde se encuentra la muestra "Chacra, tejido colectivo" de la artista Catalina Bauer. Se trata de una obra a gran escala realizada por mujeres del taller de tejido de la Casa de la Mujer Huamachuco, de la comuna de Renca.

En Vicuña Mackenna, a metros de Plaza Italia, también se ubica el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, que también tendrá sus puertas abiertas hasta las 24 horas.

Y para completar el circuito, algunas de las salas incluso buscaron convenios con restoranes y bares del sector. Es el caso del Museo Eduardo Frei, donde tendrán vales de 10% de descuento para el bar-restorán mexicano "Panchito" (Condell 868, casi esquina Marín). Panorama hecho.

Circuito clásico

Para los que prefieran optar por el circuito de Lastarria, Parque Forestal y Santiago Centro, los museos que adhieren al programa son el Museo de Artes Visuales, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Bellas Artes, Posada del Corregidor, Casa Colorada, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Matucana 100, Centro Cultural Palacio La Moneda, Galería AFA, Galería Moro y Sociedad Nacional de Bellas Artes (La Alhambra).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores