Científica británica resultó ser la escritora más famosa de internet

Doctora reveló ser "Belle de Jour", una prostituta que cuenta sus experiencias en un blog, y que incluso inspiró una película para TV. Los relatos no son ficticios: La profesional ejerció la prostitución en su juventud.

16 de Noviembre de 2009 | 07:05 | AFP

Así es la verdadera

LONDRES.- Una científica británica ha revelado ser la prostituta que con el apodo de “Belle de Jour” narró en un blog en internet sus contactos sexuales e inspiró incluso una película para la televisión.

Se trata de la doctora Brooke Magnanti, una rubia de 34 años, quien trabaja como especialista en neurotoxicología del desarrollo y epidemiología del cáncer en el hospital de St. Michael de la Universidad de Bristol, según revelan hoy varios medios británicos.

Hace un mes, Magnanti reveló su hasta entonces bien guardado secreto a sus colegas del hospital de Bristol, quienes, según ha confesado ahora, le ofrecieron todo su apoyo.

Magnanti estaba trabajando en su tesis doctoral en la Universidad de Sheffield cuando decidió que la prostitución era la forma más rápida y fácil de ganar dinero.

Durante catorce meses a partir de octubre de 2003 describió en su blog sus contactos sexuales con una sinceridad y sentido del humor que le ganaron muchos admiradores y permitieron firmar un contrato millonario para escribir un libro sobre sus picantes experiencias.

El libro inspiró a su vez un drama que emitió la cadena británica ITV bajo el título “Diario de una prostituta,” protagonizado por la actriz Billie Piper.

Se cree que Magnanti optó por revelar su secreto después de que los reporteros de un diario de circulación nacional se presentaran en el hospital donde trabaja actualmente.

Entonces, al darse cuenta de que no podía seguir ocultándose, contactó con el dominical “The Sudnay Times” y concedió una entrevista a una periodista que había criticado la calidad del libro y había escrito que era una obra de ficción creada por un hombre.

Magnanti declaró al periódico que aunque no lamentaba su pasado, no pensaba volver a dedicarse a ese viejo oficio y dijo que su novio actual conocía su historia.

El apodo de Belle de Jour, que utilizó la doctora Magnanti, es el título de un libro del francés Joseph Kessel (1928), que llevó al cine Luis Buñuel en 1967 con Catherine Deneuve como protagonista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores