Humorista español conducirá los Premios Goya

El prestigioso reconocimiento al cine latinoamericano y español tendrá como cara visible al cómico televisivo Andreu Buenafuente.

16 de Noviembre de 2009 | 09:01 | Emol

SANTIAGO.- La semana pasada se hicieron especulaciones respecto a la persona que se haría cargo de la conducción de la próxima edicón de los Premios Goya. El nombre que más se repitió fue Andreu Buenafuente, y hoy el presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, confirmó tal suposición.

Buenafuente es popular en su país por la animación del programa "La sexta Buenafuente", "Late Show" que desde el año 2005 se posiciona como uno de los espacios más exitosos de la televisión española.

El animador señaló a el diario El País que Alex de la Iglesia lo llamó hace unas semanas, mientras estaba de vacaciones. Desde entonces está preparando el estilo de la conducción. "Estamos trabajando en muchas direcciones. Mi concepto coral del espectáculo ya demuestra por dónde irá la ceremonia", señaló.

La ceremonia se realizará el próximo 14 de febrero y será transmitida por TVE, mientras que los candidatos a este prestigioso premio serán anunciados el 11 de enero. La versión 2008 de los Premios Goya reconocieron a la cinta chilena "La Buena Vida", de Andrés Wood, como Mejor Película Extranjera, y para este año suena como favorita "La nana", de  Sebastián Silva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores