EMOLTV

Salud del "chileno" Tom Araya obliga a cancelar gira de Slayer

El líder de la exitosa agrupación metal, nacido en Viña del Mar, sufre de problemas en la espalda que podrían llevarlo al quirófano.

16 de Noviembre de 2009 | 13:33 | DPA
imagen

Araya ya es un nombre inscrito en la historia del metal. En la foto, muestra su Grammy de 2008 por mejor interpretación en el género.

AP

VIENA.- La banda de trash metal Slayer anunció la cancelación de su gira por Europa debido a problemas de salud de su líder, el cantante y bajista nacido en Chile, Tom Araya, quien no se ha recuperado de una lesión en la espalda.

Los conciertos iban a comenzar el 18 de noviembre en el Reino Unido y estaba previsto que finalizaran casi un mes después, el 17 de diciembre, en Alemania. De acuerdo con la agencia austríaca APA, Araya deberá someterse a una operación. La banda señala en su sitio web que la gira se reanudará en marzo y los tickets se mantendrán vigentes.

La banda californiana acaba de publicar su último álbum, World Painted Blood.

Fundado en 1981, el grupo saltó a la fama con su disco Reign in Blood, y a lo largo de su exitosa trayectoria han desatado también la polémica con algunos temas tildados de pro nazis.

Sin embargo, su éxito en la esfera del rock duro no tiene discusión, e incluso anotan dos Grammy como "mejor interpretación metal", en los años 2007 y 2008.

Tom Araya nació en Viña del Mar y vivió en Chile hasta los seis años, cuando se radicó en California con su familia. En Slayer está desde la fundación del grupo, en 1981.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?