Louis Vuitton subastará artículos creados por su selección de artistas

Creaciones de Damien Hirst, Annie Leibovitz, Gustavo Santaolalla y Marc Jacobs formarán parte de un remate en beneficio de la Cruz Roja.

16 de Noviembre de 2009 | 15:06 | EFE

LONDRES.- La firma francesa de lujo Louis Vuitton ha fichado temporalmente a cinco maestros del "savoir-faire" para crear una serie de artículos especiales de viaje, que subastará mañana Sotheby's a beneficio de la Cruz Roja, con motivo de su 150° aniversario.

Los colaboradores son el cocinero Ferran Adrià, el artista Damien Hirst, la fotógrafa Annie Leibovitz, el músico y compositor Gustavo Santaolalla, y el diseñador Marc Jacobs, a los que se sumó en el proyecto Patrick-Louis Vuitton, director de Pedidos Especiales y quinta generación de la familia creadora de la firma de lujo.

Según informó Louis Vuitton en un comunicado, cada uno de estos profesionales ha aportado su visión personal y su experiencia empresarial para la elaboración de estos artículos, "en los que se combinan tradición y modernidad".

La "Maison" rinde así homenaje a la Cruz Roja Internacional, con unas piezas únicas fabricadas en el taller de Louis Vuitton en Asnières (a las afueras de París), que también cumple este año el 150 aniversario desde su creación.

Hay un séptimo artículo especial, una reedición del clásico baúl-botiquín de la Cruz Roja, que será igualmente subastado.

"Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con Cruz Roja en una ocasión tan emblemática y de ofrecer nuestro apoyo a esta excepcional asociación, que durante los últimos 150 años ha desempeñado un papel tan importante en la lucha contra la inestabilidad en este mundo", manifestó el presidente y consejero de legado de Louis Vuitton, Yves Carcelle.

Los beneficios de la subasta serán donados al programa de la Cruz Roja de lucha contra la malnutrición en Nigeria, que tiene como objetivo reducir la malnutrición aguda y la mortalidad entre la población más vulnerable —mujeres y niños—.

Desde julio, estos artículos han formado parte de una exposición itinerante que ha viajado por varios países del mundo y que desde hoy se encuentra en la sede londinense de Sotheby's.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores