Día de la Música: ya se palpitan las ocho horas de bandas y solistas en el Parque O’Higgins

Más de treinta artistas nacionales actuarán este domingo 22 de noviembre. Chancho en Piedra, La Sonora de Tommy Rey, Fernando Ubiergo, Ana Tijoux, Mazapán y The Ganjas, son algunos de los nombres para esta maratón de canciones.

17 de Noviembre de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online

Marcela Thais despierta pasiones entre los fanáticos. Su voz en el nuevo Saiko estará otra vez en directo este domingo, en la maratón chilena de bandas y solistas.

Cristián Soto L.

SANTIAGO.- Desde la cueca al hip-hop, pasando por la música infantil y el rock, incluyendo la balada, el folclor y el funk. Todos los estilos musicales se reunirán este  domingo el Día de la Música. Ya está listo el programa para escuchar música chilena en vivo en el Parque O'Higgins.

Bajo el lema “Conéctate con la música chilena”, este evento organizado por SCD y Club Metro, es el concierto al aire libre con entrada liberada más grande del circuito nacional.

En la gran fiesta participarán artistas fundamentales del cancionero infantil como el grupo Mazapán, agrupaciones emblemáticas del ritmo tropical como la Sonora de Tommy Rey y la carnavalera Banda Conmoción, músicos consagrados del dial romántico como Pablo Herrera o la voz femenina más destacada del hip-hop como Ana Tijoux.

El espectáculo se inicia a las 11:00 horas y tendrá además a grupos de rock como Chancho en Piedra y de cueca como La Gallera, al trovador Fernando Ubiergo, al grupo de pop y jazz Jazzimodo, al solista pop PedroPiedra, al baladista Mario Guerrero, o la compositora de fusión latinoamericana Vasti Michel, al grupo de cumbias rockeras Tizana, al cantautor Alexis Venegas, a los tropicales y románticos Noche de Brujas, o al sexteto adolescente Six Pack. La lista es imparable: Manuel García, Cata Palacios, Fernando Milagros, Zaturno, K- Réena, The Ganjas, Gepe, Mawashi, Nicole Natalino, Croni-k, Ana Tijoux, Camila Moreno, Saiko, De Saloon, entre otros.

Además se sortearán cien entradas dobles con acceso al sector VIP, donde los invitados podrán tener una ubicación preferencial y compartir en el backstage con los artistas. Para hacerlo deben inscribirse en www.metro.cl y participar en el sorteo que se realizará el 18 de noviembre.


Chancho en Piedra (funk rock)
Sonora de Tommy Rey (cumbia chilena)
Banda Conmoción (música de carnaval)
Mazapán (música infantil de vanguardia)
La Gallera (cueca brava)
Fernando Ubiergo (canciones de autor)
Jazzimodo (pop-jazz)
Pedro Piedra (pop alternativo)
Mario Guerrero (balada romámtica)
Vasti Michel (fusión latinoamericana)
Tizana (cumbia-rock)
Alexis Venegas (balada pop)
Porfiados de la Cueca (cueca urbana)
Noche de Brujas (cumbia romántica)
Six Pack (pop adolescente)
Manuel García (trova rock)
Cata Palacios (pop juvenil)
Pablo Herrera (canciones románticas)
Fernando Milagros (canciones milagrosas)
Zaturno (hip-hop)
K-Réena (música negra, ritmo y blues)
The Ganjas (rock psicodélico)
Gepe (canciones pop)
Mawashi (electrofunk)
Nicole Natalino (pop y balada)
Croni-k (reggaetón)
Ana Tijoux (rap y pop)
Camila Moreno (canciones de autora)
Saiko (pop-rock)
De Saloon (rock-pop)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores