EMOLTV

Lula verá film que cuenta su vida y los comienzos de su carrera política

Se trata de la producción "Lula, o filho do Brasil", que se estrena el 28 de noviembre en Sao Bernardo.

18 de Noviembre de 2009 | 13:32 | Ansa
BRASILIA.- El Presidente Luiz Lula da Silva anticipó hoy que verá el filme sobre su vida, "Lula, o filho do Brasil", el próximo día 28, en Sao Bernando, donde comenzó su carrera política y sindical, en el cordón industrial del ABC paulista.

Lula da Silva bromeó con el hecho de ser blanco de atenciones y comentarios a causa del film, exhibido anoche en el marco del Festival de Cine de Brasilia.

El mandatario también dio a entender que, a los 30 años, era más "bonito" que el actor que lo interpreta en el largometraje, dirigido por Fábio Barreto.

Lula da Silva contó que, horas antes de la exhibición del filme, estuvo "muy bien acompañado".

"Ayer estaba en casa con dos Marisas y una ex mujer", bromeó el Presidente en alusión a la primera dama, Marisa Letícia, y las actrices Juliana Baroni, que encarna el papel de Marisa en el filme, y Cléo Pires, que interpreta a la primera esposa del mandatario, que murió durante un parto.

Consultado si el actor Ruy Ricardo -protagonista del film, en su rol de Lula da Silva- es más bonito que él, el presidente respondió: "Me preguntan esto porque ustedes no me conocieron cuando yo tenía 30 años".

El largometraje de Barreto, que llegará los cines en enero de 2010, está basado en el libro homónimo de la periodista Denise Paraná y cuenta la historia de Lula da Silva desde su nacimiento hasta la muerte de su madre, y luego relata su fase como sindicalista, cuando fue preso durante la dictadura (1964-1985).

El presidente bromeó así con la prensa local mientras aguardaba la llegada de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, al Palacio de Itamaraty, cancillería, donde los mandatarios se reunieron para firmar una veintena de acuerdos bilaterales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?