Se suicidó el padre del primer niño que acusó a Michael Jackson de abusos sexuales

Evan Chandler, de 65 años, fue testigo clave del libro "Michael Jackson fue mi amante", del chileno Víctor Gutiérrez.

18 de Noviembre de 2009 | 17:02 | EFE
NUEVA YORK.- El padre del primer niño que acusó al fallecido Michael Jackson de abuso sexual en 1993 fue encontrado muerto, con una pistola en la mano, en su lujoso apartamento del estado de Nueva Jersey, informó hoy el Daily News.

Evan Chandler, de 65 años, "estaba sobre su cama aún con el arma en la mano y con un único tiro en la cabeza", manifestó el portavoz de la Policía de Jersey City, Stan Eason, en la edición del diario neoyorquino, que dice que el hombre se sometió a varias operaciones estéticas para modificar su rostro.

Chandler también sirvió como fuente en el libro del periodista chileno Víctor Gutiérrez, "Michael Jackson fue mi amante", lanzado con gran polémica en 1996.

Sin dejar nota de suicidio alguna, el hombre, que estaba "extremadamente enfermo", según el Daily News, se quitó la vida el pasado 5 de noviembre, día en que tenía una cita médica con un hematólogo, que, al notar su ausencia en la consulta, llamó al portero del bloque de viviendas y éste fue quien encontró el cuerpo.

El diario asegura que, tras el incidente con Jackson, Chandler estaba obsesionado con su apariencia física y pensaba que los admiradores del cantante le perseguían, por lo que se sometió a numerosas operaciones de cirugía plástica y ahora su cara era "irreconocible".

Supuestamente, su hijo Jordan, que ahora tiene 29 años, recibió unos veinte millones de dólares del “rey del pop” para que no testificara contra él en el proceso judicial sobre las acusaciones de abusos sexuales que el menor presentó en 1993 contra el cantante.

Al parecer, esas acusaciones, que nunca se llegaron a juzgar, salieron a la luz cuando el propio Chandler, un dentista de Beverly Hills (Los Ángeles), administró amital sódico, conocido como suero de la verdad, a su hijo y éste le comentó los supuestos abusos por parte de Jackson, quien murió el pasado junio por una dosis letal del potente anestésico propofol mezclada con otros medicamentos.

Chandler se mantuvo en los últimos años alejado de toda su familia, pero vivió con su hijo en Nueva Jersey hasta 2006, cuando, según cuenta el diario, éste lo denunció y obtuvo una orden de alejamiento después de sufrir una agresión por parte de su padre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores