Suspenden debate cultural entre candidatos presidenciales

Bajadas de Arrate, Enríquez-Ominami y Piñera obligó a cancelar la actividad, que se realizaría en el anfiteatro principal de Matucana 100.

19 de Noviembre de 2009 | 12:42 | Emol

SANTIAGO.- Era el debate temático que faltaba. Después de saber las opiniones de los candidatos presidenciales en temas económicos, de género y sobre descentralización, sería la oportunidad para escuchar sus posturas en torno a la cultura, pero ahora tendrá que esperar al menos hasta la segunda vuelta.


El debate anunciado para el lunes 23 de noviembre en Matucana 100, organizado por los distintos sindicatos y agrupaciones artísticas del país, fue suspendido luego de las sucesivas bajadas de los candidatos.


Aunque ya se habían restado de la cita Jorge Arrate (primero) y Marco Enríquez-Ominami (después), los organizadores pensaban de todos modos concretarla con Eduardo Frei y Sebastián Piñera. Sin embargo, la reciente bajada de este último obligó a suspender la iniciativa.


Junto con avisar que el candidato de la Coalición por el Cambio no asistiría a la cita, del comando de Piñera sugirieron realizarla en segunda vuelta, lo que ahora está siendo evaluado por los organizadores.


La actividad, coordinada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) y que reunía a una veintena de agrupaciones gremiales del quehacer artístico-cultural, tenía como objetivo conocer los programas culturales de los candidatos a La Moneda, y someterlos a un cuestionario de tres preguntas, una de las cuales saldría de las inquietudes que el público asistente depositaría en buzones ubicados al ingreso del recinto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores