EMOLTV

Tom Cruise, Evan McGregor y Eddie Murphy lideran lista de actores menos rentables

La revista "Forbes" publicó un ránking con los actores cuyos salarios millonarios no se reflejan en las ganacias de sus películas.

20 de Noviembre de 2009 | 10:09 | DPA
imagen

La publicación señaló que a pesar de las pocas ganacias que genera Tom Cruise a la industria, él siempre ''se lleva una buena cantidad de dinero a casa''.

EFE

NUEVA YORK.-  La revista Forbes anunció  los nombres de los actores menos rentables de 2009. Se esperaba que este ránking señalase a actores poco conocidos, pero lo cierto es que en los primeros lugares se posicioonaron populares rostros de la pantalla grande: Will Ferrel, Evan McGregor, Eddie Murphy e incluso Tom Cruise.

La revista señala que Will Ferrell es el actor "más sobrevalorado" de Hollywood, pues la versión cinematográfica de "Land of the Lost" costó unos 100 millones de dólares, pero sólo recaudó 65 millones.

"Por cada dólar que se le pagó a Ferrell la cinta sólo ganó 3,29 dólares. Eso lo catapultó a la cima de la lista de los sobravalorados", indicó "Forbes". Agregó que un caso contrario es la estrella juvenil Shia LaBeouf, protagonista de "Transformers", que por cada dólar recaudó 160.

El segundo lugar fue para Ewan McGregor. A pesar de éxitos como "Trainspotting" y las cintas de "Star Wars", McGregor "no es la estrella que recibe 15 millones", indicó la revista, y agregó que "lamentablemente su bajo salario no lo libera de ser el número dos de la lista, debido al fracaso de sus últimas películas". Por cada dólar de sueldo, el actor generó 3,75.

El tercer lugar corresponde a Billy Bob Thornton, ex esposo de Angelina Jolie. Luego siguen Eddie Murphy, y Tom Cruise. Los últimos cuatro puestos de la lista "Forbes" son ocupados este año por Drew Barrymore, Leonardo DiCaprio,  Samuel L. Jackson y Jim Carrey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?