Película filmada por niños se estrena en la ONU

"This is me" denuncia el desamparo que enfrentan seis niños de diferentes países. El estreno se realiza en el marco del aniversario de la Convención de los Derechos de los Niño.

20 de Noviembre de 2009 | 10:18 | EFE

GINEBRA.- La película "This is me", una producción realizada por niños y jóvenes de la escuela de cine española "Orson the Kid" que denuncia el incumplimiento de los derechos fundamentales de los niños en todo el mundo, se estrena hoy en la sede europea de la ONU en Ginebra.


Coincidiendo con el 20 aniversario de la Convención de los derechos del Niño, la sala de los Derechos Humanos de la ONU, coronada por una cúpula pintada por Miquel Barceló y donada por España, servirá de escenario esta tarde para presentar esta película de denuncia hecha por niños y sobre la infancia.

Un largometraje cuya peculiaridad reside en que ha sido escrito, diseñado, interpretado, dirigido y montado por 100 niños y jóvenes de los cinco continentes.

El guión de "This is me" cuenta una parte esencial de la vida de sus protagonistas y narra seis historias diferentes de seis culturas dispares, con seis lenguas distintas que dan un solo grito a través de la pantalla.

Los responsables de la escuela de cine afirman que "no es un documental, no es un docudrama, no es un reality show, es la vida contada en forma de ficción por sus propios protagonistas", y agregan que  "los más pequeños describirán a toda voz sus experiencias de vida, con la única arma que se les permite: el cine".

La dirección de la cinta corrió a cargo de Miquel Forteza, Nacho Sepúlveda y Yaldá Peñas, aunque toda la producción fue supervisada por el fundador de "Orson the kid", Jorge Viroga.

Otro de los adultos que participó en la película es el conocido actor Jack Taylor, una leyenda europea del cine de terror.

"Orson the Kid" es una iniciativa pionera que comenzó en septiembre de 2000 con un presupuesto de 222.350 dólares y cuya creación fue reconocida un año después por la Fox con el premio de proyecto más original del mundo concedido en Nueva York.

En nueve años, esta escuela de cine ha contado con más de 800 alumnos de 14 nacionalidades distintas y ha rodado dos largometrajes, un documental y 30 cortometrajes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores