EMOLTV

Sandro entra al quirófano dentro de las próximas horas para trasplante múltiple

El músico atravesaba un momento muy crítico en la espera de las donaciones. Su portavoz anunció que recibirá un corazón y pulmones compatibles y que la operación se realizará en Mendoza durante el día.

20 de Noviembre de 2009 | 10:56 | DPA
imagen

No llores por mí, Argentina. Sandro vive momentos determinantes para su futuro. Después de mucho esperar órganos será trasplantado dentro de las próximas horas.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El popular cantante argentino Sandro recibirá en las próximas horas un doble trasplante de corazón y pulmones, tras la donación de órganos compatibles que fueron trasladados esta mañana desde Buenos Aires hacia la ciudad de Mendoza, donde se llevará a cabo la operación, informó el canal TN.

Roberto Sánchez, conocido como Sandro o "El Gitano", se encuentra internado desde marzo pasado en una clínica de Buenos Aires a causa del agravamiento de su estado de salud por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece desde hace años.

Decidió que la operación sea realizada por el médico Claudio Burgos en el Hospital Italiano de Mendoza, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, por lo que tanto los órganos como el propio paciente deben trasladarse hacia allí en vuelos sanitarios.

El enfisema pulmonar, producto de su adicción al tabaco, le deterioró el funcionamiento tanto de sus pulmones como de su corazón y el cantante necesita la asistencia respiratoria con oxígeno.

Sandro, de 64 años y conocido internacionalmente por sus éxitos como "Rosa Rosa" o "Quiero llenarme de tí", se encuentra desde 2008 en la lista de espera Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizarse el trasplante cardiopulmonar.

La portavoz de Sandro, Nora Lafón, había advertido días atrás que el músico estaba "atravesando un momento muy angustiante". "Estamos todos muy preocupados, porque, si bien Sandro tiene una condición estable, sólo tiene un siete por ciento de capacidad aeróbica", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?