Sandro se encuentra estable y afirma que ya quiere "salir a bailar"

El cantante argentino se recupera exitosamente del trasplante múltiple al que fue sometido el viernes pasado. Se comunica a través de gestos y escrituras.

23 de Noviembre de 2009 | 17:05 | EFE

Aunque no puede hablar, el cantante se muestra de buen ánimo e, incluso, intenta hacer uno que otro chiste.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- Sandro se encuentra estable y lúcido tras el trasplante de corazón y pulmón al que fue sometido el viernes pasado, anunciaron hoy sus médicos. Los doctores señalaron que el popular cantautor argentino "está totalmente despierto y escribe".

El equipo a cargo de su recuperación afirmó que cuando despertó el domingo intentó sacarse el tubo de respiración asistida. El cardiólogo Sergio Perrone agregó que "hoy por la mañana nos hacía chistes por medio de gestos", por lo que se encuentra de muy buen ánimo.

Perrone sostuvo que Sandro "está completamente lúcido" y lo elogió señalando que "es un paciente que colabora muchísimo". También dijo que, por medio de señales, da a entender que "tiene ganas de bailar".

Durante una rueda de prensa transmitida por radios y canales de televisión, Perrone matizó que Sandro sufre problemas en los pulmones que arrastraba desde antes de ser trasplantado, pero remarcó que "está en franca recuperación" de esa afección.

Sandro, de 64 años, quien ganó popularidad en Latinoamérica por sus canciones románticas, fue operado el viernes pasado en el Hospital Italiano de Mendoza, donde decenas de admiradoras argentinas y chilenas celebran la recuperación del artista.
Perrone señaló que los pacientes que reciben un trasplante como el que se le hizo a Sandro tardan "alrededor de un mes" en recuperarse de la operación. "Hacía bastante tiempo que Sandro estaba bastante más cerca de la muerte que de la vida", comentó.

El cantautor sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado.

El autor de temas como "Mi amigo el Puma" o "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores