Libro infantil sobre un niño en Guantánamo es nominado a prestigioso premio inglés

"Guantanamo Boy", de Anna Perera, podría ganar el premio Costa de literatura infantil. La autora lo escribió tras conocer la inclusión de niños en "la guerra contra el terrorismo".

25 de Noviembre de 2009 | 08:58 | EFE

LONDRES.- La prisión de Guantánamo no sólo albergó a hombres detenidos por sospechas terroristas, sino que también involucró a menores de edad. Este polémico hecho es rescatado por la escritora de novelas infantiles Anna Perera en su libro "Guantanamo boy", el que ahora postula al premio Costa de literatura infantil del Reino Unido.

Anna Perera, autora de otros cuatro relatos para niños, comenzó a escribirla tras asistir a una función de beneficencia en un teatro de Londres en el que el conocido abogado de derechos humanos Clive Stafford Smith se refirió a los menores atrapados en "la guerra contra el terrorismo".

Este año el premio Costa también sorprendió por la nominación a dos títulos póstumos. Uno de ellos es  "Biography", de Simon Gray, la cual narra en tono de humor negro su lucha con el cáncer. También fue nominada Siobham Down, autora de libros infantiles, fallecida de cáncer en 2007, a los 47 años de edad.

Down ha sido nominada por su obra "Solace of the Road", que trata de una adolescente que rehace su vida tras una niñez pasada en asilos infantiles y correccionales de menores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores