Luis Fonsi y La Quinta Estación ganan premios Oye en México

El primero recibió el galardón a la Canción del Año y los hispanos al Mejor Grupo Pop.

25 de Noviembre de 2009 | 18:33 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El boricua Luis Fonsi con su "No me doy por vencido" ganó el galardón a la Canción del Año en los premios Oye de la Academia Mexicana de Música, en tanto los españoles La Quinta Estación se impusieron en la categoría de Grupo Pop, informaron los organizadores.

Mientras, el joven salsero colombiano Danny Daniel obtuvo el premio al mejor album en la categoría tropical por su primera producción, "Hechizando".

Fonsi se llevó también el premio al mejor album de la categoría pop en español por "Palabras del silencio".

En la ceremonia realizada la noche del martes en Guanajuato (centro) se rindió homenaje al cantante español Raphael, que recibió el premio a la trayectoria artística por sus 50 años de actividad.

Raphael subió al escenario acompañado de mariachis e interpretó un clásico de la ranchera "Volver, volver" y luego una versión de "La fuerza del corazón", de su compatriota Alejandro Sanz. "Estoy verdaderamente emocionado", dijo Raphael al recibir el galardón de manos de su compatriota Shalia Durcal.

Otros premiados fueron el cantante ranchero Vicente Fernández, al mejor álbum (Primera fila) y canción ("El último beso") del género popular; y Marco  Antonio Solis, en la música grupera.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores