Hermano escritor de Javier Bardem publica su cuarta novela en Madrid

Carlos Bardem presenta "Alacrán enamorado", una historia que busca entender "por qué hay una violencia excesiva, por qué hay gente que hace de ella un ejercicio de vida".

26 de Noviembre de 2009 | 09:04 | AP

MADRID.- Carlos Bardem, hermano del ganador del Oscar Javier Bardem, se concentró en la violencia y tomó posiciones sociales y políticas en su cuarta publicación "Alacrán enamorado", que presentó el miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Rodeado de amigos, actores, así como su madre, la también actriz Pilar Bardem, Carlos dijo que se trataba de "una historia de redención", según publicó Europa Press.

"La novela nace de mi obsesión por intentar comprender por qué hay una violencia excesiva, por qué hay gente que hace de ella un ejercicio de vida y por qué hay gente que sufre con ella", declaró el autor, quien actualmente se le puede ver en las salas de cine española en la película "Celda 211", de Daniel Monzón.

En esta novela, tipo "Romeo y Julieta", Bardem cuenta la historia de Alyssa, una seductora inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y que ahora se gana la vida limpiando casas, y de Julián, apodado "el alacrán" y cabecilla de un agresivo grupo neonazi. Cuando se conocen, sus dos mundos chocan, explicó.

El editor de Plaza & Janés, Alberto Marcos, detalló que, "más que una historia de amor típica entre hombre y mujer, se trata de un amor en el sentido más amplio y abstracto, el amor entre los seres humanos".

Bardem, quien se define como "escritor atípico, caótico y no profesional", indicó que entró en el universo de la escritura para "conocer y aprender" sobre otros temas.

Para este libro, se documentó visitando páginas webs de neonazis y escuchando testimonios de inmigrantes, además de seguir atentamente la prensa respecto a estos temas.

"Me gustaría que los que leyesen el libro sacasen la idea de que es posible que las cosas cambien".

Otras publicaciones de Bardem son "Durango Perdido", "Muertes Ejemplares", que ganó una mención especial del jurado del Premio Nadal en 1999, "Buziana o el peso del alma" y "La Bardem", la biografía de su madre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores