EMOLTV

Sin otra de sus cantantes Mamma Soul regresa al escenario

Misti-k era la voz rapera del grupo formado sólo por mujeres, quien abandonó la línea este año. A la espera de la salida de su nuevo disco, las madres del soul latino actúan este sábado en El Clan.

26 de Noviembre de 2009 | 09:51 | Emol
imagen

Misti-k era la voz rapera de Mamma Soul. De las tres cantantes originales de 1998, sólo permanece Jeannette Pualuan al frente.

El Mercurio

SANTIAGO.- En 2002, luego de la aparición de su único disco (Fe, 2001), la cantante más reconocida del conjunto dejó la línea para continuar como solista. Moyenei Valdés le había puesto un caracter soul al grupo con ese apellido: Mamma Soul. Ahora es la rapera Misti-k quien se aleja del grupo.

Pero Mamma Soul no claudica en su cometido. El año pasado volvió a las pistas tras un silencio que se extendía desde 2004 y reactivó su plantel como quinteto sin Moyenei Valdés, ni la tecladista original Gabriela Ahumada. Sumó a la joven baterista Fernanda Fuentes y grabó la canción "Raza".

El grupo femenino encabezado ahora por la cantante Jeannette Pualuan desde los micrófonos y manteniendo a Natalie Santibáñez en el bajo y a Michéle Espinoza en la guitarra se presentará en vivo este sábado en El Clandestino, famoso local ubicado en Bombero Núñez 363, en el barrio Bellavista (23:00 horas, $3.000).

Al grupo se une además el "invitado permanente", el pianista Felipe Muñoz, quien descolló en 2009 como el nuevo músico de los reactivados Fulano. Los promotores de Mamma Soul adelantaron además que el grupo estará en vivo en Ópera Catedral (en el barrio Bellas Artes, 16 de diciembre) y La Batuta (en el epicentro de Ñuñoa, 8 de enero).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?