Disney no descarta incluir un personaje latino en futuras producciones

Ejecutivo se manifestó dispuesto a esa posibilidad durante una visita a Buenos Aires, para promocionar "La princesa y el sapo".

30 de Noviembre de 2009 | 13:43 | ANSA

BUENOS AIRES.- Disney anunció que no descarta realizar en el futuro una película animada con un latinoamericano como personaje central, ambientándola en algunos países de la región, afirmó Mark Henn, animador supervisor de Walt Disney Animation Studios.

"Ciertamente, podría haber un personaje latinoamericano, si nos llega la historia correcta lo haremos en el futuro", dijo Henn en su visita a Buenos Aires para promocionar el nuevo filme animado de Disney, "La Princesa y el Sapo", cuyo estreno está previsto en Argentina para el 7 de enero de 2010.

"La Princesa y el Sapo" marca para la compañía Disney el regreso al esplendor de otros tiempos, gracias a la animación a mano en 2-D, luego de varios filmes realizados con animación digital y con el sistema 3-D.

"La decisión de volver a la animación a mano la tomó el propio gerente creativo de la compañía John Lasseter", explicó Henn.

"John nos dijo 'la Disney nació como una compañía de dibujos animados y qué mejor que potenciar la riqueza de nuestro pasado, así que vamos a hacerlo', y lo hicimos", explicó.

Ambientada en la ciudad de Nueva Orleans y con mucha música de Jazz, "La Princesa y el Sapo" fue realizada por los creadores de filmes como "La Sirenita" y "Aladdin" (Ron Clements y John Musker), y tiene como personaje central a una muchacha afroamericana llamada Tiana.

"Para la compañía ésta era la historia correcta, en el tiempo y el lugar correctos", aseguró Henn, un experto a la hora de dar vida a personajes femeninos para Disney, como ya lo hizo con "La Sirenita", "Pocahontas" y "La Bella y la Bestia", entre otras.

"Siempre me ha tocado conducir a los personajes principales, y siempre mujeres. Y en este caso, otra vez la mejor opción para hacerlo era yo", comentó Henn.

"Es además, la primera vez en la historia de la compañía que ambientamos la historia de una princesa dentro de Estados Unidos, y en un período de tiempo concreto", subrayó el artista, que comenzó como dibujante para los estudios Disney en 1980.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores