Vuelve un maestro de la canción melódica: Harry Connick Jr lanza nuevo disco con los Marsalis

En Your songs el cancionista y orquestador canadiense recuperó repertorios de clásicos americanos y los rearticuló con orquesta de cuerdas, con big band de swing y con la presencia de los jazzistas de Nueva Orleans Wynton y Branford Marsalis.

01 de Diciembre de 2009 | 13:49 | Emol

Tus canciones son las canciones de todos. Your songs es el título del nuevo álbum de Harry Connick Jr, una colección de clásicos americanos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cantante, pianista y artista estrella de Columbia Records Harry Connick Jr. ha publicado veinticuatro álbumes como solista y vendido 25 millones de discos alrededor del mundo. No obstante ha grabado varios géneros musicales, desde el pop tradicional hasta el jazz instrumental, al funk y al blues, siempre ha mostrado una marcada preferencia por el gran cancionero norteamericano (y sus propias composiciones escritas en ese estilo clásico).

El nuevo álbum de Connick, Your songs, extiende esa tradición y la complementa. El nuevo trabajo del artista canadiense lo presenta cantando canciones muy familiares con una big band de vientos y una orquesta de cuerdas y, como casi todos los álbumes previos de Harry, él mismo los ha orquestado.

Connick también reclutó a dos de sus amigos de Nueva Orleans de toda la vida: los hermanos Branford y Wynton Marsalis, así como también al virtuoso guitarrista de bluegrass Bryan Sutton, como artistas invitados.

Canciones que todo el mundo se sabe

Pero una de las cosas que hace diferente a Your songs de todos los proyectos anteriores es que la producción la hizo el legendario productor discográfico Clive Davis, recientemente promovido a CCO (Chief Creative Officer) de Sony Music Entertainment. El concepto de Davis para el disco fue el hacer un programa de canciones clásicas que sean a la vez tan familiares como contemporáneas posible.

Tanto por accidente como por diseño, la selección fue en la dirección de famosas canciones de íconos de la canción: "I Can't Help Falling In Love With You" de Elvis Presley, "Mona Lisa" de Nat King Cole, "Who Can I Turn To?" de Tony Bennett, "All The Way" de Frank Sinatra, "Just The Way You Are" de Billy Joel, "And I Love Her" de Lennon y McCartney y ocho otras. "Canciones que todo el mundo se sabe" como lo presentó Clive Davis, en "arreglos accesibles".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores