Revista Sábado entre ganadores del premio "Pobre el que no cambia de mirada"

La iniciativa recolectó trabajos que ofrecieron "relatos sobre pobreza, discapacidad y vulnerabilidad", vistos desde "nuevos enfoques".

01 de Diciembre de 2009 | 23:59 | Emol
SANTIAGO.- El premio "Pobre el que no cambia de mirada", iniciativa de la alianza conformada por el Hogar de Cristo, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Universidad Diego Portales y Fundación AVINA, condecoró a la Revista El Sábado, durante su cuarta versión y que reunió 120 trabajos periodísticos de distintos medios de comunicación.

"En los ganadores del premio periodístico Pobre el que No Cambia de Mirada está presente el discurso de la exclusión social, pero también el de la superación de la pobreza. Este premio, como dice el eslogan, es para enriquecerse, para enriquecer el discurso periodístico mediante la integración de las voces de las personas más vulnerables, junto con sus miradas, necesidades y fortalezas", señaló Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.

Además de la Revista Sábado, otros medios y programas distinguidos con este premio fueron la Revista Paula, The Clinic, 24 Horas de TVN, Contacto y Teletrece de Canal 13, Radio Universidad de Chile y Radio Nuevo.

"Estamos orgullosos de entregar este premio por cuarto año consecutivo. Los trabajos periodísticos distinguidos nos ofrecen relatos sobre pobreza, con temas y enfoques nuevos; como la discapacidad, la vulnerabilidad de quienes entran y salen de la pobreza, el embarazo adolescente, la realidad de los niños criados por sus abuelos y la comunicación de sus derechos a partir de sus voces", subrayó Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación Superación de la Pobreza.

La ceremonia de entrega del premio se realizó en el Museo de Bellas Artes y contó con la presencia de diversos directores, ejecutivos, presidentes, editores, gerentes y rostros de medios de comunicación; directores de la carrera de Periodismo de diferentes universidades; autoridades de Gobierno, de las instituciones organizadoras y de distintos ámbitos de la sociedad.

El jurado de este certamen estuvo integrado por María Olivia Monckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009; Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza; Benito Baranda, director Social del Hogar de Cristo; Cecilia García Huidobro, decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales; y Guillermo Scallan, responsable Nacional de la Fundación AVINA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores