EMOLTV

Raphael confirmado para el Festival de Viña del Mar 2010

La organización cerró el contrato con el artista español. También se suman Don Omar, Miranda, Bombo Fica y Beto Cuevas.

03 de Diciembre de 2009 | 18:19 | Emol
imagen

El artista español viene a Viña en medio de las celebraciones por sus 50 años de carrera.

EMI MUSIC

SANTIAGO.- Raphael incluyó al Festival de Viña del Mar para celebrar sus 50 años de carrera musical. El artista español llegó a un acuerdo con la comisión del certamen y se subirá al escenario de la V región el próximo mes de febrero.

La comisión también cerró el contrato con los artistas “Don Omar”, “Miranda”, el humorista nacional “Bombo Fica” y “Beto Cuevas”.

Con esto la parrilla festivalera ya empieza a tomar forma. Antes confirmaron su asistencia Paul Anka, Américo y Coco Legrand.

Anka y Raphael, hasta ahora, representan los números más fuertes para las jornadas musicales del show festivalero, mientras aún se espera la confirmación de Jonas Brothers.

Raphael, con más de 65 discos editados en cinco idiomas diferentes, llega con nuevo material. En su última producción “50 años después”, el artista hizo duetos con 21 cantantes de diversos estilos y épocas, como Armando Manzanero, Juanes, Alejandro Sanz, Rocío Jurado y Miguel Bosé, entre otros.

En este trabajo no sólo interpretó éxitos suyos, sino canciones de esos artistas que son las favoritas del cantante.

Tampoco será su primera vez en Viña. Participó en el certamen de 1987 y volvió en 2005, llevándose Antorcha de Plata, Oro y Gaviota de Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?