Roman Polanski deja cárcel suiza y comienza a cumplir arresto domiciliario

El cineasta fue trasladado a su chalet en los Alpes tras pagar una fianza de US$ 4,5 millones, a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos.

04 de Diciembre de 2009 | 09:13 | Agencias

''Milky Way'' se llama el chalet donde ya se encuentra Roman Polanski.

AFP

GSTAAD, Suiza.- El cineasta franco-polaco Roman Polanski, encarcelado en Suiza desde hace diez semanas, fue finalmente liberado y trasladado al chalet que posee en la estación de esquí de Gstaad, para cumplir arresto domiciliario.

Polanski llegó minutos antes de la una de la tarde (09:00 horas en Chile), aparentemente en uno de los dos automóviles negros con cristales tintados que entraron en el garaje de la vivienda. Pese a no ser visto por la prensa, luego las autoridades locales confirmaron su arribo.

"Roman Polanski fue puesto hoy en libertad (...) y trasladado a Gstaad, donde se halla en su chalet bajo arresto domiciliario", informó el ministerio de Justicia en un comunicado. Las autoridades agregaron que el acusado "se comprometió a no salir en ningún momento de los límites de su propiedad".

El director de cine debió pagar una fianza de 4,5 millones de dólares para dejar la prisión e instalarse en su residencia ubicada en los Alpes, donde fue recibido por su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, y sus dos hijos, Morgane (16) y Elvis (11).

Polanski no podrá abandonar la dependencia y será monitoreado constantemente, ya que le fue colocado un cinto electrónico en su tobillo que detecta en qué lugar se encuentra. No tendrá restricciones para recibir visitas.

El realizador fue sorpresivamente detenido por las autoridades suizas el 26 de septiembre pasado, cuando se aprestaba a recibir un premio a su trayectoria en el Festival de Cine de Zürich.

Suiza aún no decide si acogerá la extradición solicitada por Estados Unidos, que pide su regreso para ser juzgado por un caso ocurrido hace 32 años, cuando fue acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años. Poco antes de cerrarse el proceso judicial en 1978, abandonó el país cuestionando la validez de la causa por las acciones del juez a cargo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores