Festival de Viña 2010 tiene un nuevo artista confirmado: Ricardo Arjona

El gatemalteco se suma a La Noche y Los Fabulosos Cadillacs, anunciados durante la jornada.

04 de Diciembre de 2009 | 20:21 | Emol

SANTIAGO.- La Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2010, que preside la alcaldesa Virginia Reginato, informó este viernes que está confirmada la participación del músico y cantante guatemalteco Ricardo Arjona, durante el certamen que se realizará entre el 22 y 27 de febrero.

El artista, que durante el mes de noviembre se presentó en seis conciertos en el país para promocionar su última producción discográfica "5to piso", vuelve siendo disco de Platino en Estados Unidos y de oro en Chile, con más de 10 mil copias vendidas.

Se presentó por primera vez en el Festival de Viña en el año 1999, donde fue premiado con Gaviota de Oro y el reconocimiento del público como "El artista más popular". Luego regresó en 2001 y lo hizo nuevamente el 2004, donde recibió la Gaviota de Plata y Oro ante más de 15 mil espectadores. De esta forma, logró convertirse en uno de los pocos artistas que ha recibido este importante premio que simboliza uno de los reconocimientos más destacados del certamen viñamarino.

En 2006, ganó un Grammy Latino y fue nominado a "Mejor canción del año, mejor video y mejor grabación del año". Un año después, volvió a ganar un Grammy Award en la categoría "Mejor álbum de pop latino".

El debut de su última producción "5to Piso", en 2008, alcanzó el primer lugar en los Top Latin Albums de Billboard y la canción "Cómo duele", alcanzó el segundo lugar en el "Hot latin songs". Y este año estuvo nominado a los premios Billboard de la música Latina 2009 por su álbum "5to. piso".

Conformación de la parrilla

Durante la jornada, se informó también que el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs y la popular banda local La Noche, fueron confirmados para Viña 2010.

Tanto los trasandinos como los nacionales, encabezados por Leo Rey, ya firmaron contrato con Canal 13 para estar presentes en febrero en la Quinta Vergara, en una semana donde también se confirmó la asistencia de Don Omar, Miranda, Beto Cuevas y el humorista Bombo Fica.

Todos ellos se suman a artistas previamente confirmados oficialmente por la comisión, encabezados por Paul Anka, como Coco Legrand y Américo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores