León Gieco reitera su admiración por Cuba y Fidel Castro

El cantautor argentino, quien se encuentra en La Habana presentando un documental sobre los discapacitados, envió copias de su trabajo a Castro.

07 de Diciembre de 2009 | 14:51 | EFE
LA HABANA.- El cantautor argentino León Gieco reiteró en La Habana su admiración por la revolución cubana y su líder, el ex presidente Fidel Castro, a quien envió una copia de su último documental sobre discapacitados, informaron hoy medios oficiales.

Gieco dijo que Cuba es el país "de la resistencia y la lucha permanente", el que "enseña a hacer una revolución", y agregó que "esta isla es una república mimada, un lugar solidario donde se respira cultura y del que debemos aprender", según la agencia estatal Prensa Latina.

El autor de "Sólo le pido a Dios" y 47 discos presenta desde hoy en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana su documental "Mundo alas", en el que intervienen bailarines, músicos y cantantes minusválidos.

Gieco dijo que mandó copias del documental a Fidel Castro, a su hermano Raúl, actual presidente de Cuba, y a otros dirigentes de la isla, "porque si ellos están queriendo hacer un plan para la discapacidad, éste documental puede ayudar muchísimo", informó el sitio digital oficial Cubadebate.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cantautor de 58 años aseguró que "es increíble" que un Premio Nobel de la Paz envíe ahora 30.000 soldados adicionales a la guerra de Afganistán.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores