Rafael Araneda participa de homenaje a la Virgen de Guadalupe en México

Tras su participación, el animador ancla de TV Azteca viajó a Guatemala para conducir la semifinal del reality musical que conduce: La Academia.

12 de Diciembre de 2009 | 20:30 | Emol

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un programa especial, conducido por Rafael Araneda, Televisión Azteca dio una amplia cobertura a la celebración de un nuevo aniversario de las primeras apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el marco de una de las fiestas religiosas más grandes de la cultura azteca.

Miles de peregrinos, provenientes de todo el país azteca, llegaron a la Basílica ubicada en Distrito Federal. Allí, la televisora donde trabaja Araneda, realizó una maratónica transmisión donde quedó plasmada la devoción del pueblo por la imagen de la "patrona de México".

La ceremonia, que llegó en directo a todo México, Centroamérica y de costa a costa en Estados Unidos, congregó diversas expresiones artísticas mezcladas con mucha danza de orígenes prehispánicos. Al mismo, la fe quedó demostrada a través de actos en retribución a los favores concedidos por la Virgen.

El animador chileno, quien por primera vez es parte de la masiva ceremonia religiosa, se mostró impactado por la devoción popular. "Es increíble lo que pasa acá. Son millones las personas que desfilan durante estos días en un acto de fe que traspasa todas las barreras sociales", dijo.

Tras participar en la festividad religiosa, Araneda abordó un vuelo rumbo a Guatemala, donde realizará mañana, domingo, la semifinal de La Academia, el reality musical que conduce en la misma televisora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores