EMOLTV

Estrenos mundiales de Scorsese y Polanski en la Berlinale

La próxima edición del festival internacional reunirá a representantes de la generación más joven de cineastas como a directores asentados y estrellas de la gran pantalla.

15 de Diciembre de 2009 | 10:45 | DPA
BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer hoy las siete primeras películas del programa oficial de la muestra, entre las que destacan los estrenos mundiales de los cineastas Martin Scorsese y Roman Polanski.

En la Berlinale, que tendrá lugar del 11 al 21 de febrero, competirá el último thriller de Polanski, "The Ghost Writer", una coproducción de Francia, Alemania y Reino Unido con Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Catrall y Olivia Williams en el reparto.

También se estrenará la cinta estadounidense "Shutter Island", de Scorsese, con Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Sir Ben Kingsley.

Otras de las cinco películas seleccionadas hasta el momento para la sección oficial de la muestra berlinesa son la turco-alemana "Bal" ("Honey"), de Semith Kaplanoglu, la austro-germana "Der Ruber" (El ladrón), de Benjamin Heisenberg, y la india "My name is Khan", de Karan Johar.

También competirán "Na Putu" ("On the Path"), una coproducción de Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania y Croacia dirigida por Jasmila Zbanic, - directora de "Grbavica", que en 2006 se llevó el Oso de Plata en Berlín-, y "Shekarchi" ("The Hunter"), un film germano-iraní de Rafi Pitts.

Así pues, la próxima edición del festival internacional de Berlín reunirá tanto a representantes de la generación más joven de cineastas como a directores asentados y estrellas de la gran pantalla.

"La sección oficial de la edición número 60 de la Berlinale será una mezcla de estilos y géneros, de apasionantes obras de directores jóvenes y de renombrados directores", dijo hoy su director, Dieter Kosslick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?