EMOLTV

Ex estrella de "Rojo" vuelve desde México para dar único concierto

La baladista romántica y R&B Bárbara Muñoz se presentará este jueves en un sorpresivo show íntimo en Backstage Experience en Bellavista.

15 de Diciembre de 2009 | 13:00 | Emol
imagen

Desde México, donde pavimenta una nueva etapa en la internacionalización de su carrera, Bárbara Muñoz aterriza en Chile para cantar ante sus seguidores.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Fue una de las figuras de mayor impacto entre toda la partida de nombres que creó y promovió el programa "Rojo, fama contrafama" desde 2003 a 2008. Bárbara Muñoz ganó la competencia "Gran Rojo" en 2004 y así puso su nombre al lado de otras estrellas como María Jimena Pereyra, Carolina Soto, Daniela Castillo o Monserrat Bustamante.

A los 24 años, Muñoz tiene dos discos editados y una carrera en curso al interior de la industria pop de México, desde donde despachó el segundo de estos títulos, simplemente Bárbara (2008), el sucesor de Amanecer (2005), grabado y editado para el pequeño mercado nacional. La cantante chilena hizo un paréntesis en su trabajo en ese país del norte para regresar a Santiago y cantar por única vez en Backstage Experience.

La misma baladista anunció a través de su perfil de Facebook que estará sólo una noche en el escenario. El espacio es un popular escenario del Patio Bellavista (Constitución 40, Local 57) y este jueves 17 de diciembre estará allí a partir de las 23:30 horas en una presentación íntima.

Una voz para Kenny G

La chilena viene además de grabar con el famoso saxofonista Kenny G en su disco de música latina Rhythm & romance que lanzó en 2008. Bárbara Muñoz fue la única cantante invitada en ese trabajo.

"Tiene una hermosa voz", comentó el propio G en su última visita a Chile. "Necesitábamos una parte vocal y mi amigo Walter (Afanasieff, productor de disco) dijo: 'Conozco a la cantante. Traigamos a Bárbara Muñoz para hacerlo'. Y cuando la escuchamos dije 'Whoa, qué voz'. Esa canción debería ser un gran hit", dijo el músico norteamericano. La canción es "Mírame bailar".

Pero Bárbara Muñoz tiene sus propios estilo y repertorio, que ha ido delineando desde que participaba como corista en el grupo de Luis Jara, hasta que ingresó en "Riojo" y se hizo de un prestigio tal que fue descrita como "la blaca con voz de negra", dado su gusto por la balada R&B que combina con la balada latina más arraigada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?