Hasta el Congreso estadounidense rinde homenaje a Miles Davis y "Kind of blue"

Ese disco está considerado el punto cúlmine del jazz moderno. Publicado en 1959 junto a fenómenos como John Coltrane, Cannonball Adderley y Bill Evans, cumple medio siglo y es reconocido por la máxima entidad política en EE.UU.

16 de Diciembre de 2009 | 12:08 | EFE

La histórica sesión de Kind of blue, con Coltrane, Cannonball, Miles y Evans, los pilares fundamentales de la música.

Columbia
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución en la que celebró los 50 años de la publicación del disco de jazz del trompetista Miles Davis, Kind of Blue.

El álbum, que dura sólo 37 minutos, contó también con la colaboración de los saxofonistas John Coltran y Julian Cannoball Adderley, así como los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, el contrabajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb.

La resolución fue promovida por el congresista demócrata John Conyers, quien señaló que el grupo “hizo historia musical y cambió el paisaje artístico de este país y en cierta forma del mundo”. La resolución fue aprobada de forma unánime con el voto de los 409 legisladores presentes.

Kind of Blue fue publicado por Columbia Records en agosto de 1959 y tuvo un impacto que se extendió más allá del jazz, influyendo en otros tipos de artistas de la música popular como The Allman Brothers o Carlos Santana, y compositores como Steve Reich y Philip Glass.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores