La estrella de la salsa Óscar D'León sufre un infarto

El cantante venezolano de 66 años llegó por sus propios medios hasta un recinto asistencial donde se constató que tenía obstruida la arteria coronaria.

20 de Diciembre de 2009 | 18:14 | EFE

CARACAS. - La estrella venezolana de la salsa Óscar D'León sufrió hoy un infarto y se encuentra “en condición estable" en una sala de cuidados intensivos de una clínica de Caracas, a donde llegó por sus propios medios.


"Lo importante es que está estable", internado en “cuidados intensivos al menos por las primeras 48 horas" como indica el protocolo del caso, informó el médico tratante Mauro Herrera a medios locales.


D'León, de 66 años, “llegó en muy malas condiciones” al centro asistencial, “con la arteria (coronaria) obstruida,” pero fue atendido a tiempo y “está fuera de peligro”, añadió Herrera.


El artista, conocido como “El diablo de la Salsa”, llegó después del mediodía por sus propios pies al centro Urológico San Román, sureste caraqueño, después de que se sintió mal cuando hacía ejercicios, confirmó su esposa, Zoraida D'León.


"Se levantó con deseos de correr y salió” a ello, como hace con regularidad, según explicó la esposa del cantante de éxitos como "Qué bueno baila usted".


Recordó que ya en 2003 su esposo sufrió un infarto en la isla caribeña de Martinica.En ese sentido, la médica de cabecera del salsero, María Rotolo, declaró que D'León es “un paciente cardíaco que quedó en muy buenas condiciones” tras el primer evento que padeció hace seis años.


"Pero la enfermedad coronaria es traicionera,” añadió Rotolo, que resaltó que “la velocidad de atención” recibida por el cantante, "antes de dos horas después del infarto,” permitió revertir las consecuencias “de la lesión muy grave” que registró en el corazón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores