EMOLTV

Kool & the Gang arrasa en La Habana mientras suena fuerte para Festival de Iquique

La emblemática banda funk, una de las que podría presentarse en la edición 2010 del certamen estival nortino, ofreció un concierto gratuito para 250 mil cubanos por "la fraternidad y la unidad".

21 de Diciembre de 2009 | 09:03 | EFE
imagen

A lo Juanes, el numeroso grupo se presentó en La Habana completamente de blanco, y apeló a ''la fraternidad y la unidad'' de los pueblos.

AP

LA HABANA.- La banda estadounidense "Kool & the Gang" ofreció este domingo un concierto ante 250 mil personas en La Habana, que bailaron y corearon canciones como "Celebration", el tema que hace casi 30 años colocó al grupo en la cima de la popularidad internacional.

La veterana banda cantó durante casi dos horas en la Tribuna Antiimperialista José Martí, situada en la emblemática avenida del Malecón de La Habana.

El concierto, que incluyó en su elenco a artistas cubanos invitados como el trompetista Alexander Abreu, fue gratuito y es la única presentación que realizará la banda durante esta visita a la isla.

Robert "Kool" Bell, líder del grupo, declaró unas horas antes del espectáculo en rueda de prensa que el concierto sería por "la fraternidad y la unidad" de los pueblos.

Bell señaló que no vino a Cuba "como político, sino como músico", y dijo que siempre ha existido una relación importante entre la música de su país y la de Cuba.

Candidatos en Iquique

La emblemática de funk y disco nacida en Nueva Jersey en 1964, es una de las candidatas a estar en la venidera edición del Festival de Iquique, evento de dos días que en 2010 estará a cargo de Chilevisión Producciones.

La lista preliminar incluye nombres como Ricardo Montaner, Yuri, Pedro Fernández, David Bisbal, Álex Ubago, KC & The Sunshine Band, Tom Jones, INXS y Julio Iglesias, además de los nacionales Myriam Hernández, Natalino, Noche de Brujas, Sinergia, Kike Neira, Chico Trujillo, Guachupé, Juana Fe, Dinamita Show, Dino Gordillo, La Rupertina y los Cuatro Octavos, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?