Quentin Tarantino recibirá homenaje de críticos británicos

El director de "Bastados sin gloria" recibirá el galardón "a la excelencia" por parte de la prensa especializada.

22 de Diciembre de 2009 | 08:58 | ANSA
LONDRES.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino, creador de películas como "Tiempos violentos", "Kill Bill" o la más reciente "Bastardos sin gloria", será honrado el próximo año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres.

Tarantino recibirá el premio "a la excelencia" por su contribución al mundo del cine mundial.

La película británica "An Education", protagonizada por Carey Mulligan en el papel de la periodista inglesa Lynn Barber, lidera las nominaciones con siete galardones. Mulligan fue nominada en la categoría a la actriz del año y a la mejor actriz británica de 2009.

Helen Mirren, ganadora de un Oscar por su protagónico en "La Reina" (2006), también fue nominada en la categoría a la mejor actriz británica del año, por su actuación como la esposa de León Tolstoy en el filme "The Last Station".

La película épica digitalizada de James Cameron "Avatar" y "The Hurt Locker", sobre un grupo escuadrón anti-bomba en Irak, fueron nominadas a la categoría por el largometraje del año.

Tras conocer el anuncio, Tarantino dijo sentirse "honrado" por la nominación. "Siempre me gustó discutir mis películas con críticos de cine y respeto totalmente sus diferencias de opinión acerca de mi trabajo. El debate es lo que mantiene al cine vivo", agregó.

Según Tarantino, "Gran Bretaña cuenta con una gran tradición de crítica de cine". "Que mi obra sea reconocida entre otros grandes es realmente emocionante", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores