Festival In-Edit premió documental sobre grupo chileno de sensacionales percusiones

La película "A tempo real", que describe el trabajo del dúo experimental Code, obtuvo el primer puesto del concurso. Otros galardonados fueron "Más que el doble. El Elvis chileno" y "Jazz_cl".

22 de Diciembre de 2009 | 11:36 | Emol

El dúo Code maravilló al público y al jurado con su punto de vista sobre la percusión. El documental sobre el grupo, ''A tempo real'', fue el ganador de In-Edit.

Sitio oficial de Code

SANTIAGO.- Cinco películas chilenas y dos extranjeras fueron las ganadoras del sexto festival de documentales y cine musical In-Edit Nescafé, que se realizó durante toda la semana recién pasada y que concluyó este domingo en cuatro salas de la capital.

El primer premio de la competencia lo obtuvo el sobresaliente "A tempo real", realizdo por Francisco Willamsen y que describe y registra el trabajo del grupo de percusiones Code, ensamble libre formado por Christian Hirt (a su vez baterista de MediaBanda) y Enrique Siqués. El documental muestra a los músicos en plena apertura musical utilizando elementos y objetos de la vida cotidiana como  nuevo instrumental para producir ritmos y sonidos.

"Una obra mayor. Combina visibilidad y diseño sonoro magistralmente. Trasciende nacionalidad y género musical. Es un trabajo para sala grande, un auténtico espectáculo audiovisual", dijeron los integrantes del jurado sobre el registro del grupo Code.

El segundo y el tercer puesto fueron para "Santiago tiene una pena", de Diego Riquelme y Felipe Orellana que relata las aventuras de los músicos callejeros, y "Estamos bien", de Sebastián Páez y Cristóbal Olivares, sobre el grupo de rock chileno Matorral.

Patrimonio visual y sonoro

El extracto de la serie documental "Jazz_cl", del realizador porteño Patricio Muñoz obtuvo el premio patrimonial. Este trabajo fue emitido a través de Canal 13C durante el verano de 2009 en seis capítulos que narrabam la historia del jazz en Chile y para la versión de In-Edit se ofreció una síntesis de 50 minutos. 

En el área de mejor cortometraje nacional se impuso "Más que el doble. El Elvis chileno", de Fernanda Marín, que sigue a Marcelo Rossi, de 74 años, famoso por sus imitaciones callejeras del rey del rock and roll.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores