EMOLTV

Problemas en la tráquea obligan a operar nuevamente a Sandro

El cantante entró al quirófano de urgencia esta madrugada, en un episodio más de complicaciones que se presentan tras el doble trasplante al que se sometió el 20 de noviembre.

22 de Diciembre de 2009 | 12:41 | DPA
imagen

Difícil ha resultado el post operatorio para Sandro. El cantante ha presentado rechazos, neumonía y ahora debió ser intervenido por un problema a la tráquea.

El Mercurio

MENDOZA.- El popular cantante argentino Sandro fue sometido esta madrugada a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de Mendoza por una complicación en su tráquea mientras se recuperaba del múltiple trasplante cardiopulmonar que recibió en noviembre.

Fuentes de la clínica privada indicaron que Roberto Sánchez, su verdadero nombre, sufrió problemas en su tráquea y debió ser operado de urgencia.

El estado de "El Gitano" se complicó en las últimas semanas, después del exitoso trasplante de corazón y pulmones que recibió el 20 de noviembre tras permanecer varios meses internado por el avanzado deterioro de sus órganos, causado por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece desde hace años.

El 12 de diciembre fue operado por una infección en los pulmones y se le realizó una traqueotomía. Días después, sus médicos confirmaron que sufre neumonía y en las últimas horas volvió a tener episodios de fiebre.

El cantante también registró un cuadro de rechazo a los pulmones implantados, pero estos signos no volvieron a reiterarse.

Sandro alcanzó gran popularidad a principios de los años 60 con la banda Sandro y los del Fuego, además de un estilo muy parecido al de Elvis Presley que enloquecía a sus fanáticas. Luego se volcó a un estilo melódico y su fama trascendió las fronteras con temas como "Tengo", "Porque yo te amo", "Por ese palpitar" y la ya tradicional "Rosa, Rosa".

El argentino tiene una legión de seguidoras —popularmente conocidas como "las nenas"—que organizan cadenas de oración por su salud y levantaron un pequeño altar en su honor frente al Hospital Italiano de Mendoza, en el oeste de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?