EMOLTV

Grupo Televisa anuncia nuevo canal de noticias de 24 horas

La estación estará a cargo del periodista León Krauze, actual conductor de un noticiario de W Radio, de propiedad del Grupo hispano y de la española Prisa.

23 de Diciembre de 2009 | 01:51 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación de América Latina, lanzará el próximo año un nuevo canal de noticias por televisión vía satélite, con el que buscará estar a la par de otras cadenas internacionales, anunció su presidente, Emilio Azcárraga.

El ejecutivo explicó, a través de la red social de internet Twitter, que este nuevo canal estará operando las 24 horas y estará a cargo del reconocido periodista León Krauze, actualmente conductor de un noticiario de W Radio, cuya propiedad es compartida por el Grupo Televisa y la española Prisa.

"Fuimos los pioneros en hacer un canal de noticias con Eco (un segmento abierto las 24 horas en la década de los '80) y ahora lo corregimos y aumentamos", señaló el ejecutivo mexicano.

Televisa es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo, mantiene el 73,9 por ciento de la audiencia en México y opera un portal de internet, la mayor editorial de revistas en español y una participación accionarial en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?