Vuelven a demoler casa de protagonista de "Slumdog Millionaire"

Por segunda vez fue destruido en Mumbai el hogar de Rubina Ali Qureishi, la pequeña que interpretó a Latika en la cinta ganadora del Oscar.

30 de Diciembre de 2009 | 15:45 | DPA

Rubina Ali Qureishi junto a sus pertenencias, luego de que su humilde hogar fuese demolido en Mumbai.

EFE
NUEVA DELHI.- Las autoridades de la ciudad india de Mumbai volvieron a demoler la casa en la que vivía una de las protagonistas de la premiada película "Slumdog Millionaire".

Testigos relataron hoy que además de la vivienda de Rubina Ali Qureishi, de nueve años, y su familia, fueron derribadas otras 25 casas precarias del barrio Gareebnagar (ciudad de los pobres). La familia vivirá en principio con familiares. Rubina interpretó a la niña Latika en la película.

En mayo las autoridades de la ciudad habían destruido las chozas en las que vivían la familia de Rubina y su colega actor Azharuddin Ismael Shaikh, de diez años.

Poco después, el director británico Danny Boyle les prometió a los niños nuevas viviendas y puso a disposición 2,5 millones de rupias (53.900 dólares) para cada una.

Mientras que Azharuddin se mudó junto con sus padres y hermanos a un apartamento en el barrio de Santa Cruz, el padre de Rubina pide una vivienda más cara, lo que es rechado por Boyle.

Además de donar el dinero para las dos viviendas, Boyle creó una fundación para respaldar económicamente a los niños que protagonizaron la película hasta que cumplan 18 años.

"Slumdog Millionaire" relata la historia de un niño de un barrio pobre, que pese a las adversidades y la extrema pobreza logra hacerse con una buena posición.

La cinta, que en gran parte fue rodada en barrios marginales de Mumbai, ganó en 2009 ocho premios Oscar y cuatro Golden Globes, además de numerosos premios.

Según medios de prensa indios, la película recaudó en el mundo más de 370 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores