Expectación en Brasil por estreno de la película biográfica sobre Lula

La cinta recoge la historia del actual mandatario desde sus orígenes en una de las regiones más pobres de Brasil.

31 de Diciembre de 2009 | 13:18 | ANSA

Una imagen de la película que mañana se estrena en 300 salas brasileñas, siguiendo la historia de su mandatario.

Archivo El Mercurio
BRASILIA.- Los principales diarios de Brasil publicaron hoy amplios anuncios publicitarios sobre el estreno de "Lula, el hijo de Brasil", film biográfico sobre el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que se estrenará mañana en 400 salas de todo el país.

"Usted sabe quién es este hombre, pero aún no conoce su historia", dice la propaganda de una página aparecido hoy en los mayores diarios brasileños.

La campaña incluye anuncios aparecidos esta semana en los horarios de mayor audiencia televisiva, cuando el costo del tiempo publicitario es más alto.

La película basada en la biografía autorizada escrita por Denisse Paraná "no tiene nada de político", dijo hoy la actriz Gloria Pires, una conocida estrella de novelas de la TV Globo, que interpreta a Doña Lindu, la madre, ya fallecida, de Lula da Silva.

El otro papel protagónico corresponde al prácticamente desconocido actor Rui Ricardo Diaz, que representa a Lula en sus años de dirigente sindical en el cordón industrial de Sao Pablo, región a la llegó de niño tras emigrar del noreste brasileño, la región más pobre del país.

La película, de 130 minutos y un costo de 10 millones de dólares, es una de las producciones más costosas de la historia del cine brasileño.

Su productor fue Luis Carlos Barreto, quien ha declarado que el principal objetivo del proyecto es obtener el mayor lucro posible.

Barreto ha sido el realizador de películas exitosas como "Doña Flor y sus dos maridos", la más vista en la historia cinematográfica brasileña.

Según ha declarado en varias entrevistas,Barreto espera que 20 millones de espectadores asistan al film a partir de mañana cuando será estrenado en cerca de 500 salas comerciales de todo el país.

La saga del ex tornero metalúrgico que llegó a la presidencia de Brsil también será proyectada en sindicatos, iglesias y centros barriales a precios promocionales.

En marzo será exhibida en Argentina y es posible que luego se exporte a los mercados de Uruguay, Chile, México y Perú.

Líderes del Partido de la Socialdemocracia y Demócratas, opositores, denunciaron intencionalidad electoralista de una película cuyo estreno ocurre 10 meses antes de los comicios presidenciales del 3 de octubre próximo.

Para esas agrupaciones el "tono endiosado" con que se trata a Lula en la película es una forma de transfórmalo en un "mito" y fortalecer su imagen antes de los comicios.

Lula, electo en 2002 y reelecto en 2006, no será candidato a un tercer mandato en 2010,pero los estrategas de campaña del Partido de los Trabajadores (PT) apuestan a que transfiera su popularidad a la candidata Dilma Rousseff.

En tanto dirigentes del PT descartaron que el filme busque arrastrar votos para la aspirante presidencial Dilma Rousseff.

Lula asistió al preestreno de la película, el mes pasado, en un sindicato del Gran San Pablo, justamente acompañado de su correligionaria Rousseff.

En tanto el director de la película, Fabio Barreto, continúa internado en la clínica Copa Dor, de Rio de Janeiro, luego de ser sometido a varias cirugías debido al traumatismo de cráneo que sufrió en una grave accidente automovilístico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores