El actor demoró tres años en escribir el guión de la cinta.
EFEPARK CITY / LOS ANGELES.- Esperando que su obra sea todo un éxito de taquilla, el actor mexicano Diego Luna realizó en la tarde del lunes su debut como director con el largometraje de ficción "Abel", que mostró en la sección Premier del Festival de Cine de Sundance.
Protagonizada por José María Yazpik (de la telenovela "La vida en el espejo"), Karina Gidi y Geraldine Galván, "Abel" comparte la misma categoría que la cinta del ganador de un Oscar, Philip Seymour Hoffman, que también debuta como director con "Jack goes boating".
"Abel" narra la historia de un niño que sale de un hospital psiquiátrico y al llegar a su casa se encuentra con que no está su padre. "Un día piensa que se puede convertir en padre y comienza actuar como padre, y se da cuenta de que es real", señala Luna.
"Es una reflexión sobre la ausencia de los padres en tantos hogares de este país (México) y cómo los hogares los llevan las madres, y a veces hasta los hijos", dijo el actor cuando inició el rodaje del filme el año pasado.
El actor de "Y tu mamá también", que tardó tres años en escribir el guión, asegura que después de tener el elenco le tomó mucho tiempo estar listo para arrancar con el proyecto.
Luna cree que lo más difícil de su película es que, a pesar de que uno se ríe de todo lo que dice el niño, al final el espectador se da cuenta de que es parte de todo esto.
"La idea era crear un mundo un poco retorcido. Lo que hace a esta película intensa es que tiene personajes que están viendo el mundo, su mundo por primera vez", señala el actor.
Para este joven director, que recientemente anunció el nacimiento de su segundo hijo, la gran recompensa de la cinta es el intercambio con la audiencia.
"Tengo muchas ganas de hablar con alguien que no sea un director, uno de mis productores o un actor que tenga una idea predeterminada de como debería ser la cinta. Han sido tres años hablando con mi equipo y quiero saber si a la gente le importa la historia o no", concluye.