Marta Sánchez volverá a las disquerías con un álbum dedicado a los duetos.
EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante española Marta Sánchez concluirá esta semana la grabación de un nuevo disco de duetos y ya se alista para una gira por México, que iniciará en la capital el 31 de julio con un concierto a beneficio de la fundación de la actriz venezolana Daniela Spanic, explicó en una entrevista con EFE.
La artista está en México promocionando el próximo lanzamiento de su nuevo material discográfico, que estará compuesto por una serie de duetos realizados con figuras de la talla de la española Rosario Flores y el puertorriqueño Luis Fonsi, con quien interpreta la pieza "Moja mi corazón".
En el disco incluirá una canción de su autoría dedicada a la actriz venezolana titulada "Daniela" que, según Sánchez, "es una canción-homenaje" que escribió para su amiga. "Me apetecía hacerla y me salió del alma, pues fue muy especial lo que he vivido con ella y estoy conociéndola y cada vez la quiero más", dijo.
Marta Sánchez asegura que Spanic -quien se convirtió en su gran amiga después de que el 2007 permaneció en coma tras un derrame cerebral y lloró escuchando una de sus más reconocidas canciones, "De mujer a mujer"- ahora se encuentra muy recuperada, "camina mucho mejor, tiene su pelo, habla perfecto y está guapísima".
La gira que la cantante realizará por la República Mexicana dará inicio en el Distrito Federal debido a que Marta Sánchez quiere comenzarla recaudando fondos para la fundación que Spanic planea crear para otorgar donativos a las personas que padecieron un derrame cerebral y están en recuperación.
El espectáculo promete estar a la altura del público, pues Marta afirma que siempre intenta cuidar cada detalle para que en todo momento sea ameno y colorido, y que cada canción "sea un verdadero espectáculo".
Sánchez aprovechó su visita a México para recordar junto al cantante venezolano Carlos Baute -que hace unos meses reside en México- el éxito que la canción "Colgando en tus manos" sigue despertando después de un año de su lanzamiento.
"La magia que encierra la composición, el arreglo musical y la conexión más que obvia entre Carlos y yo permitieron que este dueto identifique a la gente y la haga vibrar", dijo la cantante.
Respecto a los altos niveles de violencia que se viven a nivel mundial, y en particular en México con el caso del jugador paraguayo Salvador Cabañas, tanto Baute como Sánchez coincidieron en que los artistas tienen un gran compromiso de ayudar a la sociedad transmitiendo alegría y paz.
"Los artistas tenemos el privilegio de poder hacer llegar nuestro mensaje a mucha gente y movilizarla, por eso intentamos crear cada vez más canciones que traten temas de interés social que logren alertar a la gente sobre el horror que se vive y lo importante de luchar por la felicidad", afirmó Marta Sánchez.
Al respecto, Baute agregó que con la música se puede aliviar el dolor cuando en las canciones se habla del lado positivo y optimista, pero también de lo real, que es lo que "hace pensar", dijo.
Marta Sánchez inició su carrera musical hace 24 años en el grupo de música pop Olé-Olé y desde 1992 es cantante solista.
Los éxitos "Desesperada", "De mujer a mujer" y "Tal vez" despuntaron su carrera y el dueto realizado junto al tenor italiano Andrea Bocelli con la canción "Vivo por ella" se convirtió en un clásico a nivel mundial.