Rita, Myriam y Nicole: voces del swing dan conciertos románticos

Son tres intérpretes del cancionero del jazz vocal. Rita Góngora, Myriam Olivares y Nicole Bunout anticipan veladas íntimas previas al 14 de febrero.

12 de Febrero de 2010 | 10:38 | Emol

So in love: enamoradas. Rita Góngora, Myriam O y Nicole Bunout cantan este fin de semanau

Archivo

SANTIAGO.- Durante 2004 y 2005 grabaron discos de standards del jazz, baladas románticas y canciones con swing. Rita Góngora, publicó Rita Góngora junto al trío del pianista Moncho Romero. Lo mismo hizo Myriam Olivares, más conocida como Myriam O, que puso ahí el álbum Myriam O, también junto al maestro Moncho Romero.

Aunque tienen edades y recorridos dispares, pertenecen a una generación de voces que apareció con mayor decisión desde el escenario de El Mesón Nerudiano en 2003, cuando se iniciaron allí las temporadas de jazz vocal lideradas por ese mismo pianista de Concepción. No fueron las únicas voces. También cantaron en ese subsuelo Ana María Meza, Alexandra Inzunza, Andrea Pérez y Rodrigo González.

Pero ahora los rumbos de Rita y Myriam (y Nicole Bunout, ver recuadro) siguen en distintas direcciones. Todas, eso sí, tienen en su repertorio la canción “My funny Valentine” para esta semana, dado que es la que marca el sentido romántico del llamado “Valentine’s day”, el día de los enamorados en este lado del mundo.

Rita Góngora se presenta este sábado en el Club de Jazz con su nuevo cuarteto, en una sesión triple que considera además al grupo del violinista Hugo Díaz junto a la nueva intérprete de swing Susana Sanhueza. La jornada en Ñuñoa termina con la habitual jam session de los sábados y allí hay permiso para que todos los músicos que merodeen el escenario suban a tocar (José Pedro Alessandri 85, 22:30 horas, $4.000 y $2.500).

Myriam O, en tanto, ofrece una doble sesión de música en pequeño formato, en el Hotel Sheraton, espacio que se ha hecho un hábitat natural para la cantante. El mismo sábado a las 21:0 horas actúa con el aventajado pianista Jaime Pinto en los jardines del hotel, pero una hora después sube al escenario de El Cid, restorán pertenciente al recinto para cantar boleros y bossas junto a uno de sus guitarristas de cabecera, Gabriel Feller.

También se oye a Nicole Bonout

La joven solista estará en vivo el 14 de febrero en el Jardín Botánica de Viña del Mar. Es un escenario que ha abierto su espacio para conciertos al aire libre en los atardeceres de primavera y verano.

De 24 años, Bunout, que es además el rostro anfitrión en los programas retrospectivos sobre el Festival Providencia Jazz que emite Canal 13 C, estrenó su quinteto a finales de 2009 con trabajo de standards norteamericanos e intervenciones de canciones de Björk o Coldplay. Su grupo será el saxofonista Claudio Rubio, el guitarrista Álvaro Severino, el bajista Óscar Arenas y el baterista Andrés Celis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores