EMOLTV

Juana Fe publica su nuevo disco y prepara gran lanzamiento

Uno de los grupos que encabeza el nuevo movimiento cumbianchero ya tiene listo el álbum "La makinita", que presentará el 1 de mayo con una gran tocata en el Teatro Teletón.

01 de Abril de 2010 | 14:35 | Emol
imagen

El combo que lidera Juanito Ayala promete llevar al Teatro Teletón la encendida fiesta que arman cada fin de semana en algún punto del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las cifras no siempre calzan en estos tiempos de la industria discográfica, pero Afrorumba Chilenera, el último disco de Juana Fe, fue un éxito por donde se lo mire: La canción "Callejero" sonó por todos lados, la agenda de tocatas del grupo estuvo siempre copada, y hasta llegaron al Festival de Viña del Mar, como invitados especiales del fallecido Arturo Giolito.

Por eso, el conjunto que lidera el carismático Juanito Ayala se tomó su tiempo para preparar su tercer disco, que ya tiene nombre y fecha de lanzamiento: Se llamará La Makinita y su salida al mercado se celebrará con una tocata de proporciones, el 1 de mayo en el Teatro Teletón.

Según adelanta el grupo, el álbum resaltará por su intenso trabajo artístico y un especial énfasis en las letras, que han sido calificadas como "potentes" y con alusiones a la contingencia, algo que ya han explorado en numerosos temas, entre ellos "La bala" (que se pregunta "¿quién tiró la bala para Víctor Jara?").

El proceso para dar con las canciones del disco que sucederá a Con los pies en el barrio y Afrorumba Chilenera comenzó en la gira nacional que el grupo realizó en 2008, y lo plasmaron en un trabajo autoproducido que será editado por el sello Oveja Negra.

La masterización estuvo a cargo del argentino Eduardo Bergallo, insigne productor y colaborador de Soda Stereo en algunos de sus más importantes discos (Dynamo, Sueño Stereo), y que ya había trabajado con los chilenos Lucybell (Amanece).

Para el show del Teatro Teletón —donde anuncian invitados sorpresa— las entradas ya están a la venta a través de Feria Ticket, y tienen un valor único de $4.000 más recargo, o de $5.000 el mismo día del concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?