EMOLTV

Ernesto Ottone deja la dirección de Matucana 100

El gestor cultural presentó se renuncia al cargo a través de una carta dirigida al directorio de la corporación.

01 de Abril de 2010 | 17:50 | Emol

SANTIAGO.- El gestor cultural Ernesto Ottone Ramírez, quien hasta hoy se desempeñaba como director ejecutivo de Matucana 100, presentó su renuncia a ese cargo, en carta dirigida al directorio de la Corporación Cultural.

"Como ustedes comprenderán, ha sido una decisión difícil y, por qué no decirlo, dolorosa, pues me ha correspondido ocupar esta responsabilidad desde que comenzó a plasmarse esta iniciativa completamente innovadora en el horizonte cultural de nuestro país, hace ya nueve años", dice Ottone en el documento.

El hijo del ex asesor Presidente Ricardo Lagos, recuerda también en su carta las dificultades que vivió Matucana 100 en sus inicios, para luego resaltar sus logros.

"La Corporación es (hoy) un espacio único en Chile para impulsar múltiples disciplinas artísticas y llegar así a un público sobre todo juvenil y popular, que puede conectarse con producciones culturales de vanguardia, contemporáneas, cosmopolitas y de altísima calidad", señala.

Ottone asegura que su decisión se deriva de "una detenida reflexión sobre la oportunidad de realizar un cambio en la dirección ejecutiva en esta etapa del desarrollo de la Corporación", y agrega luego que "las personas (...) no pueden perpetuarse en sus cargos, y llegado el momento deben pasar la antorcha para dar lugar a nuevas energías".

El gestor cultural finaliza diciendo sentirse "un privilegiado de poder haber desarrollado esta actividad pionera por un ya largo período, y estoy infinitamente agradecido del enorme respaldo que recibí siempre", y mostró su confianza en que el ministro Luciano Cruz-Coke pueda dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?