EMOLTV

Otro ex RBD se lanza como solista con nuevo disco

El ex integrante del quinteto de pop adolescente Christian Chávez debuta con su álbum Almas transparentes, ya disponible en nuestro país.

05 de Abril de 2010 | 12:42 | Emol
imagen

Más que una cara bonita. Christian Chávez es cantante pero también es autor. Cuatro de las canciones de su primer disco le pertenecen.

EMI

SANTIAGO.- Bajo el título de Almas transparentes, el cantante mexicano Christian Chávez llega con su álbum debut, editado por el sello de EMI. Su primer sencillo, "¿En dónde estás?" ya suena en radios mientras el disco se encuentra disponible en nuestro país.

Christian Chávez, quien posee una formación artística que considera técnicas vocales y actuaciones en comedias musicales y en TV, pertenenció al quinteto de poop mexicano RBD, nacido al alero de la teleserie juvenil "Rebelde" y que ha generado réplicas en distintos países de a región, incluido Chile con la experiencia del grupo Amango.

Confesiones de inverno

Chávez es recordado además como el joven del grupo RBD que declaró su homosexualidad incluso antes de llegar a un estrellato en el pop, a diferencia de la reciente confesión del portorriqueño Riocky Martin, quien lo hizo una vez que había conseguido dominar todo el mercado femenino durante años. 

Chávez grabó su álbum Almas transparentes en Italia, bajo la dirección y producción de Loris Ceroni (con encargos previos de Alejandra Guzmán, Natalia Lafourcade o Emmanuel Alexander Acha). Las sesiones se realizaron en Le Dune Recording Studios y luego fue mezclado en Londres.

El disco contiene diez temas, de los cuales cuatro pertenecen a la autoría del propio Christian Chávez. Dos de ellos fueron trabajados también junto a Samo, uno de los integrantes del trío romántico Camila. Pero según indica la oficina que difunde a Chávez, el álbum mantiene un toque de pop "positivo y divertido".

"La canción 'Almas transparentes' es la esencia del disco, habla sobre las sorpresas del destino y los encuentros entre almas con total conexión. 'Aún sin ti' es un un cover de mi canción favorita de los '90 interpretada por Los Hijos de Sánchez y me identifico por que habla sobre la fuerza de mantenerte en pie a pesar de perderlo todo. Y '¿En dónde estás?' es una hermosa canción de Mauricio Arriaga, compositor de grandes hits como 'Solo quédate en silencio', que habla de que las cosas son siempre mortales y tarde o temprano se desmoronan", dice el propio Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?