Ponerse de pie: Ráfaga llega a Chile y actúa en el Club Amanda

En concierto de último minuto tendrá al famoso grupo de cumbia argentina en un escenario de Santiago.

06 de Abril de 2010 | 14:11 | Emol

Históricos. Los músicos de Ráfaga recrean el escenario cumbiero de fines de los '90.

Amanda

SANTIAGO.- Si usted considera un impacto de popularidad la cumbia romántica de Américo y Leo Rey en Chile, tiene que saber que la raíz de su éxito está también en la experiencia del grupo trasandino Ráfaga.

Los intérpretes de "La luna y tú" o "Mentirosa" anunciaron un concierto exclusivo en Amanda, escenario ubicado en el ex Multicine de los Cobres de Vitacura. El concierto será este jueves, a las 22:30 horas ($5.000).

Formada en 1994 e integrada por diez músicos, Ráfaga es una de las bandas más importantes de la cumbia argentina, quienes ya en 1996 comenzaron a ganar popularidad tras publicar su primer disco Soplando fuerte.

En 1997 y 1998 participaron en el Midem Latino de Música en Miami y ganaron gran popularidad a nivel internacional. Así llegaron a tocar en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, e incluso España a finales de 1999. En 2001 iniciaron una gira a Norteamérica, donde se presentaron en lugares como Nueva York, Washington, Miami y Canadá.

Desde entonces, han continuado realizando tours, con conciertos en Rumania (donde la canción “La luna y tú” se usó para un comercial de la cerveza Skol) Suecia, Noruega, Suiza y Australia. A través de los años, el grupo Ráfaga ha mantenido siempre la misma línea y continúa con la mayoría de sus integrantes originales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores