EMOLTV

Roberto Carlos inicia en Miami gira de sus 50 años de éxitos musicales

Fue un baluarte de la "jovem guarda" brasileña de los años '60. El superestrella de la canción romántico tiene 68 años y más de un millón de amigos. Los conciertos comienzan este sábado en Estados Unidos.

12 de Abril de 2010 | 18:03 | AFP
MIAMI.- El baladista brasileño Roberto Carlos lanza el sábado en Miami una gira internacional con la que conmemora sus 50 años de carrera y un sinnúmero de éxitos musicales que lo convirtieron en el artista latino récord en ventas en todo el mundo.

Roberto Carlos Braga Moreira, de 68 años, se inició en 1960 como un cantante de música pop, con influencia de los Beatles, y en los años siguientes su estilo melancólico y romántico lo convirtieron en una figura de enorme fama en Brasil y el resto del continente.

Con éxitos como "Un millón de amigos", "Lady Laura", "Un gato en la oscuridad", "Qué será de tí", o "Jesús Cristo", Roberto Carlos es un artista prolífico que ha vendido más de cien millones de discos en el mundo, ha producido música para varios films y ha grabado en portugués, español, inglés, francés e italiano, informó la compañía Sony.

Antes de la presentación en Miami, la discográfica entregará a Roberto Carlos un galardón de reconocimiento en la sede central de Sony en Nueva York, indicó la compañía.

Luego de Miami, Roberto Carlos continuará la gira del medio siglo con la música por Nueva York y otras ciudades estadounidenses, varias ciudades en México, Colombia, Perú, Canadá y Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?