Ritmo de la noche: Scissor Sisters vuelve a la pista con nuevo disco

Night work será el tercer título de la banda de dance-rock neoyorquina. Para 2010 tiene previsto volver a girar por el mundo después de cuatro años de silencio musical.

14 de Abril de 2010 | 09:39 | Emol

Casi nada a la imaginación femenina. La portada del Night work impone un lado de su famoso cantante, Jake Shears.

Universal Music

SANTIAGO.- Uno de los grupos más resonantes en los últimos diez años anunció el regreso a la escena con el disco Night work, que después de cuatro años repone su particular sonido de pop, soul y música disco.

Scissor Sisters grabó en estudios de Londres, Bahamas y su ciudad natal de Nueva York el material que está próximo a sacar bajo ese título y que sucederá al álbum Ta-Dah editado, de 2006, y que entonces alcanzó las primeras ubicaciones en los charts.

Ese disco fue el tercero en ventas durante ese año, con más de 1.4 millones de copias vendidas nada más que en Inglaterra e incluía el single "I Don’t Feel Like Dancin’", que también alcanzó el primer puesto allí.

La esencia musical

Night Work sigue siendo un disco bailable, pero no todo electrónico. Aún se puede escuchar el sonido de un grupo tocando en una sala de ensayo. “Night Work es realmente nosotros mismos reducidos a lo que somos. Se siente por excelencia a nosotros mismos”, dice Jake Shears, el sexy frontman del grupo.

El álbum estará precedido por el primer single “Fire With Fire”, pero ya desde este martes los Scissor Sister también han habilitado una canción en su plataforma oficial de Internet: “Invisible Light”.

Es la primera vez que el grupo trabaja con un productor distinto al de sus primeras grabaciones y para ello reclutaron a Stuart Price (con trabajos previos para The Killers e incluso Madonna). Esta colaboración cierra el círculo de la relación de Stuart con la banda, luego de que fueran soportes de su grupo Zoot Woman en 2004, la primera gira inglesa de Scissors Sisters.

El nuevo material del grupo se estrenó en una recepción en el SXSW en Austin, en Texas, durante el mes pasado. En apenas horas, imágenes del show aparecieron en YouTube y bloggers de todo el mundo anunciaron su regreso. Durante la gira de Ta-Dah, el grupo tocó ante unas cien mil personas en en Londres, incluyendo shows en Trafalgar Square y el O2. Para este 2010, la banda ya tiene planificado salir a la carretera. Y a la discoteque.

www.scissorsisters.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores