EMOLTV

Roberto Carlos canta y llora en sepelio de su madre

El cantante brasileño se despidió de su madre, fallecida el sábado en Río de Janeiro.

19 de Abril de 2010 | 11:09 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El "rey de la canción romántica" de Brasil, Roberto Carlos, se conmovió hasta las lágrimas hoy, en el sepelio de su madre, Laura Braga, fallecida el sábado en Río de Janeiro, en momentos que el artista estaba en Nueva York, en el marco de una gira por las Américas.

El entierro, que atrajo a unos 500 admiradores y amigos al cementerio Jardim da Saudade, ocurrió precisamente en el día que Roberto Carlos cumple 69 años de edad. Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud -que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, "Jesúcristo"- para entonar a solas la canción que compuso para su madre en 1976, "Lady Laura".

"Doña Laura es el alma gemela de Roberto. Fue su máxima admiradora", dijo la cantante Rosemary, mientras que el empresario de Roberto Carlos, Dody Sirena, atribuyó a una coincidencia "divina" el hecho de que el sepelio ocurra en el mismo día del nacimiento del "Rey", como lo llaman en Brasil.

El empresario aseguró que la muerte de Laura Braga, que se produjo en momentos que Roberto Carlos terminaba una presentación conmemorativa de sus 50 años de carrera en el Carnegie Hall, de Nueva York, no impedirá que el artista siga su gira por las Américas: "La gira seguirá normalmente. Ella tenía un gran orgullo de la carrera de su hijo".

Laura Braga, de 94 años de edad, fue hospitalizada el 31 de marzo pasado a raíz de una grave infección pulmonar, y a raíz de su enfermedad el cantautor canceló una presentación programada para el 6 de abril pasado, en México, donde se presentaría en el Festival Zacatecas, que reunió, entre otros, al pianista Chick Corea, a la cantante canadiense Nelly Furtado, al cantante panameño Rubén Blades y el astro español Alejandro Sanz.

Pese a la cancelación de su participación en el festival, Roberto Carlos tiene programados otros seis espectáculos en México, el primero de los cuales tendrá lugar el 6 de mayo, en Puebla. La gira incluye además varios shows en Estados Unidos y presentaciones en Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?