Roberto Carlos homenajea a su madre cantando "Lady Laura" en su funeral

Al brasileño, quien compuso dicha canción para su progenitora en 1978, se le vio muy afectado durante casi todo el entierro.

19 de Abril de 2010 | 19:11 | EFE
Fabián España, El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- El cantante brasileño Roberto Carlos homenajeó hoy, lunes, a su madre, Laura Moreira Braga, en su funeral cantando "Lady Laura", el célebre tema que compuso para ella en 1978.

Roberto Carlos, que cumplió 69 años, cantó solo ante el ataúd blanco de su progenitora, en presencia de sus hermanos e hijos y acompañado de cientos de sus seguidores en el cementerio Jardim da Saudade de Río de Janeiro.

El "rey" de las baladas lloró prácticamente durante todo el funeral, aunque ocultó sus lágrimas tras unas amplias gafas de sol.

El padre Antonio María, un sacerdote católico que se ha hecho famoso por presidir los bautizos, matrimonios y funerales de las celebridades brasileñas, y que es amigo personal de Roberto Carlos, entonó las oraciones en el funeral y cantó también unas estrofas de "Nossa Senhora", otra canción compuesta por el artista en homenaje a la virgen patrona de Brasil.

La madre de Roberto Carlos falleció el sábado pasado, a los 96 años, después de pasar dos semanas ingresada en un hospital carioca debido a problemas respiratorios.

La muerte de "Lady Laura" sorprendió al artista en Nueva York, donde actuó el sábado por la noche con motivo de la gira del cincuenta aniversario de su carrera musical.

Por la enfermedad de su madre, Roberto Carlos llegó a cancelar a comienzos de este mes un concierto que iba a ofrecer en el Festival Cultural de Zacatecas (México).

A la salida del cementerio algunos presentes le cantaron el "Cumpleaños feliz" al artista, que abandonó rápidamente el lugar en un automóvil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores