Programa "Idol Gives Back" contaría con Elton John, Alicia Keys... y Bill Gates

En el evento benéfico televisivo tendría una participación especial el presidente de Microsoft junto a su esposa, aunque el organizador no quiso revelar más detalles.

20 de Abril de 2010 | 13:46 | AP

Aún no está claro el papel que tendrá Bill Gates en el espacio caritativo ''Idol Gives Back''.

EFE
LOS ANGELES.- Simon Fuller, el magnate del espectáculo detrás de "American Idol" y su evento caritativo anual que se transmite este miércoles, presume contar con una lista de estrellas que incluye a Elton John, Alicia Keys y Carrie Underwood.

Pero a una pregunta sobre el papel que dos prominentes personalidades desempeñarían en el especial "Idol Gives Back", Fuller es evasivo.

Bill y Melinda Gates, quienes han apoyado el programa benéfico desde su creación en el 2007, "han hecho algo muy especial, bastante increíble, este año", dijo Fuller. Pero no quiso dar más detalles. Sólo aconsejó al público ver la transmisión.

Conquistar más espectadores -y donaciones- es la meta de Fuller. "Idol Gives Back", que ha recaudado más de 140 millones de dólares, beneficiará este año a Children's Health Fund, Feeding America, Malaria No More, programas en Estados Unidos de Save the Children y la Fundación de las Naciones Unidas.

El evento se transmitirá como parte del episodio semanal de "American Idol" en que se elimina a un concursante (0000 GMT del jueves), en lugar de como un programa separado. Siete aspirantes quedan en la competencia de canto de Fox.

Otros artistas que tienen previsto participar en "Idol Gives Back" son los Black Eyed Peas, Annie Lennox, Jeff Beck, Joss Stone y Mary J. Blige, además de Justin Bieber en un acto previamente grabado. El anfitrión de "American Idol" Ryan Seacrest estará acompañado por Queen Latifah desde un segundo teatro.

"Todos en esta lista están ahí por una buena razón", dijo Fuller de los artistas, citando sus esfuerzos para varias causas. "Ellos nos ayudan, y nosotros podemos mostrar algo de gratitud y reconocimiento por su trabajo caritativo", añadió.

Gates, fundador de Microsoft Corp., y su esposa presiden la fundación benéfica más grande del mundo, que se enfoca en la educación, el desarrollo de vacunas contra la malaria y otras necesidades.

La recesión probablemente desempeñe un papel en el evento que se ha realizado en dos ocasiones previas, en mejores tiempos para la economía.

Cualquier monto que la gente pueda dar es apreciado pero "no podemos llegar con las mismas expectativas" este año, señaló Cecile Frot-Coutaz, directora ejecutiva de la productora FremantleMedia North America y una productora ejecutiva de "Idol".

El modo en que se distribuye el dinero también se verá afectado. En el pasado, los donativos se han dividido entre organizaciones africanas y estadounidenses, dijo en una teleconferencia.

"Este año, está un poco más inclinado hacia causas domésticas porque sentimos que es un programa estadounidense", dijo Frot-Coutaz. "Han sido un par de años muy muy duros en este país y es justo que nos enfoquemos en causas estadounidenses así como en algunas causas grandes internacionales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores